Competencia de Talentos Pro Retención del Daem ya tiene a sus ganadores 2018

Los finalistas presentándose frente al público que colmo el Lord Cochrane.JPG

Con un Teatro Municipal Lord Cochrane absolutamente lleno se desarrolló la jornada final de “Talentos Pro Retención”. La instancia organizada por el Daem de Valdivia, a través de su Programa Pro Retención, reunió a 16 representantes de establecimientos de educación municipal, quienes compitieron en las categorías de canto y baile tanto en enseñanza básica como media.

De esta forma los triunfadores de la tercera versión de Talento Pro Retención fueron: en la categoría canto, enseñanza básica, el primer lugar lo obtuvo Borja Góngora, de la Escuela Juan Bosch de Niebla; mientras que el ganador de enseñanza media fue para Nelson Cárdenas, alumno de 4° medio del Liceo Técnico.

Por su parte, en la disciplina baile el primer lugar lo obtuvieron Almendra Zúñiga de la Escuela El Bosque (3° básico); y Paloma Méndez, estudiante de 1° medio del Lic. Santa María la Blanca.

Recordar que los triunfadores de esta competencia artística debieron sortear un proceso de selección que convocó a más de 150 estudiantes de ambos niveles (básica y media), lo que a luces de los organizadores ha significado un mayor interés por participar.

En esta línea, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó esta iniciativa surgida desde el Departamento de Educación Municipal, “cuya convocatoria ha ido interesando cada año a los estudiantes, ya sea participando de la competencia o como público apoyando a los representantes de sus establecimientos”.

“Hemos generado un espacio donde conviven y compiten sanamente nuestros estudiantes, donde el arte y la música los une a todos. Este es un escenario que se está consolidando para la expresión artística, potenciando sus talentos, aspecto que va muy de la mano con nuestra idea de entregar una educación integral”, apuntó la autoridad comunal.

En tanto, según lo manifestado desde el jurado, este año se apreció una competencia muy pareja, con un excelente nivel y organización. Los encargados de calificar a los participantes fueron: en baile, Daniela Cuevas; Yuri Salgado; y Carlos Rebolledo. Mientras que en canto dirimieron Julio Mariangel; Claudia Lemarí; y Max Garrido.