Mañana se realizará XXº Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor

IMG_5280.JPG

Este miércoles 8 de agosto se llevará a cabo el XXº Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, actividad que es organizada cada año por Municipalidad de Valdivia y que se realizará en el Teatro Lord Cochrane desde las 15.15 horas.

En esta versión, participarán seis parejas que disputarán el primer lugar de la competencia junto al pase para representar a la comuna en el Nacional de Cueca del Adulto Mayor a efectuarse en la ciudad de Tomé en septiembre del presente.

Se trata de una iniciativa tradicional que busca abrir espacios para los adultos mayores donde puedan desenvolverse, mostrar sus atributos artísticos, sentirse bien y activos.

Así lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat que agregó que “es una oportunidad donde podemos deleitarnos con el talento y con lo mucho que tienen por entregar los adultos mayores".

"Para nosotros es una preocupación permanente el generar los espacios y las instancias para que ellos puedan desenvolverse. En esta oportunidad nos demostrarán toda su destreza en el baile nacional y esperamos que nuestros representantes puedan tener posteriormente una participación exitosa en Tomé”, dijo Sabat.

El evento será amenizado por la agrupación folclórica Raíces y se espera que lleguen más de 450 mayores de 60 años a disfrutar de la actividad.