Adultos Mayores de la comuna ya tienen a sus Campeones de Cueca 2018

20180808_164934.jpg

Nancy Pérez y Camilo Mayorga fueron los flamantes ganadores del XXº Comunal de Cueca del Adulto Mayor organizado por la Municipalidad de Valdivia llevado a cabo en el Teatro Lord Cochrane, quienes se ganaron el cupo de representar a Valdivia en el Campeonato Regional y posteriormente optar al Nacional a realizarse en septiembre en la comuna de Tomé.

En la competencia participaron 6 parejas que deleitaron a los asistentes con todo su talento. Este año los participantes fueron: Minerva Rivera con su pareja de baile José Erices; Lury Llancaleo y Pedro Álvarez; Rosa Ramírez y Humberto Rioseco; Ximena Jhonson y Jorge Garrido; Tersa Reyes y Víctor Islas, además de los ganadores.

El alcalde Sabat dijo que se trata de una iniciativa tradicional que busca abrir espacios para los adultos mayores donde puedan desenvolverse, mostrar sus atributos artísticos, sentirse bien y activos. “Es una oportunidad donde podemos deleitarnos con el talento y con lo mucho que tienen por entregar los adultos mayores".

En representación de la pareja ganadora, Camilo Mayorga dijo que se trataba de la segunda vez consecutiva que ganan. “Esto lo tomamos como una forma de hacer ver a la comunidad que los adultos mayores al llegar a esta etapa de la vida no necesariamente nos queremos quedar sentados en la casa. Todas estas cosas nos hacen bien”, manifestó.

El evento fue amenizado por la agrupación folclórica Raíces y llegaron a disfrutar de este encuentro más de 450 mayores de 60 años a disfrutar de la actividad.