Este sábado se realizará el gran evento deportivo “Valdivia Comuna Activa”

zumba.jpg

A partir de las 9:30 horas de este sábado 16 de noviembre, está programado el inicio del magno evento “Valdivia Comuna Activa”, actividad organizada por el Consejo de Desarrollo Local del Centro de Salud Familiar Angachilla y que trae consigo un variado abanico de actividades deportivas a desarrollarse en diversos sectores de la ciudad durante todo el día.

Entre las principales actividades en la que podrá participar la comunidad, destaca  la Clínica de basquetbol, que dará inicio a este evento entre las 9:30 horas, donde más de 100 niños y niñas se reunirán en torno a este entretenido deporte. Posteriormente, en la Caleta El Piojo de Niebla los vecinos del sector bailarán al ritmo de la Zumba. En paralelo se realizará un Cuadrangular de Futsal, sub 10, entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Gimnasio Gil de Castro.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat destacó la iniciativa asegurando que “nuestro Departamento de Deportes está apoyando esta actividad que incentiva la actividad física, estilos de vida saludable buscando crear una instancia familiar donde personas de todas las edades y gustos tengan la oportunidad de hacer deporte”, dijo el alcalde Sabat.

En la tarde, se realizará un campeonato de Skate en la Plaza Parque Krahmer y un Entrenamiento Funcional para adultos en la plaza Guacamayo. Para finalizar, se realizará una corrida familiar a las 17.30 horas, cuyo punto de partida será la plaza doctor Jorge Sabat, frente al instituto san Nicolás, la cual espera contar con a lo menos 100 participantes, quienes podrán disfrutar además de clases de Zumba y de la presentación de un grupo batucada.

Cabe señalar que esta actividad cuenta con el apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia y aportes del Gobierno Regional de Los Ríos.