Municipalidad entregó caseta a Carabineros para aumentar vigilancia en sector Costanera

Sin título_kkk.jpg

Con la finalidad de fortalecer la seguridad y aumentar la vigilancia en el sector costanera, es que la Municipalidad de Valdivia concretó la entrega de la caseta ubicada este sector a Carabineros, quienes a partir de este viernes se encuentran operativos en estas instalaciones con atención las 24 horas del día  y los 7 días de la semana disponiendo de personal policial en el lugar en forma permanente para los requerimientos de la comunidad.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat explicó que esto se concreta gracias a un trabajo conjunto llevado adelante con Carabineros y como parte de la estrategia municipal para disuadir y prevenir la ocurrencia de situaciones delictuales, las cuales aumentan con la llegada de la temporada estival.

“Nos preocupa la situación que ocurre en las noches en el sector Péndulo y también el comercio ilegal que se produce en este lugar. Llegando el verano siempre en este sector comienzan a darse situaciones delictuales e incivilidades, y por supuesto eso es algo que hay que erradicar. Por eso es que habrá presencia policial las 24 horas, lo que se suma a las rondas que Carabineros dispuso de manera especial por la temporada y exclusivas para este sector. Queremos que la costanera siga siendo la principal cara de Valdivia y no estamos dispuestos a dar un paso atrás frente a la delincuencia”, señaló.

Sabat agregó que “hay que agradecer la voluntad que ha tenido el General de Carabineros quien inmediatamente aceptó la propuesta de utilizar este lugar y sin el apoyo y disposición de la institución no podríamos haberlo concretado”, sostuvo el alcalde.

Las llaves fueron recibidas por el Teniente Coronel Mauricio Arenas, Prefecto (s) de la Prefectura de Valdivia quien al respecto dijo que “es sabido que este es un sector reconocido por la cantidad de público que se acentúa en periodo estival y con esto a nosotros nos contribuye en términos de innovar en seguridad pública y quienes serán los principales beneficiados son los comerciantes del lugar, vecinos y quienes transitan, porque podrán ver a Carabineros más cerca y en el lugar que la gente nos necesita”, manifestó .

Igualmente Arenas detalló que el nuevo espacio está dotando del sistema Aupol de Carabineros, por lo que vecinos pueden acudir a este lugar en caso de requerir hacer una denuncia y/o trámites que usualmente se efectúan en una tenencia o prefectura. 

El general indicó que en la comuna de Valdivia durante el año 2018 se cursaron 4.391 infracciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y 2.291 por encontrarse en manifiesto estado de ebriedad. 
 

Imprimir