Inauguraron nueva sede social para Junta de Vecinos Petrohue

IMG_6801.jpg

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, encabezó la ceremonia que dio por inaugurada la nueva sede social para la Junta de Vecinos Nº20 Petrohue, proyecto que fue trabajado por el municipio local en conjunto con la junta de vecinos del sector y que implicó la construcción de un nuevo espacio, debido a las malas condiciones estructurales y sanitarias de la antigua sede.

Así lo explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien indicó que el rol de los dirigentes sociales y vecinos fue fundamental para lograrlo. “Estos son espacios muy importantes para los vecinos, porque la sede es un lugar donde la comunidad comparte, se reúne, se organiza y hacen vida comunitaria. Para nosotros era importante que esta junta de vecinos no perdiera este espacio y lamentablemente la sede social anterior tenía graves problemas estructurales que la dejaron inutilizable”.

“Estamos felices porque cumplimos un compromiso que teníamos con los vecinos, y ahora ya pueden disfrutar de una sede nueva, con un espacio amplio, donde vecinos y vecinas podrán desarrollar todas las actividades que tradicionalmente hacen y donde además también desarrollan sus eventos y actividades 9 organizaciones sociales del sector que trabajan bajo el alero de esta junta vecinal”, señaló el alcalde Sabat.

Se trata de una infraestructura de 116.10 m2 que consideró espacio para cocina, baños, acceso universal, terminaciones en Nothway, entre otros detalles. En tanto, la nueva sede quedó ubicada en la calle Andrés Bello, donde primero se efectuó la demolición de la estructura anterior, y posteriormente, se construyó el nuevo espacio.

Para Patricia Díaz, Presidenta de la Junta de Vecinos Nº20 Petrohue “este es un gran logro, y es reflejo de un trabajo que comenzamos realizando desde hace ya cinco años, porque nuestra anterior sede ya no se podía utilizar y tocamos puertas hasta que encontramos oídos en la municipalidad”, manifestó.

El proyecto significó una inversión de 59 millones 600 mil pesos, proveniente del Programa de Mejoramiento Urbano P.M.U y que fue trabajado con el Departamento de Vivienda de la Municipalidad.