Municipalidad de Valdivia informa cambio de mesas de votación para próximas elecciones

• A la fecha -según el Servel- se encuentran habilitados 32 locales y 412 mesas de votación.

Cuando el país se encuentra ad portas de un nuevo proceso eleccionario -el próximo 21 de noviembre- para elección presidencial, de parlamentarios y consejeros regionales, la Municipalidad de Valdivia informa sobre traslados de mesas de sufragio y la eliminación de centros de votación por parte del Servel. En su mayoría corresponde a lugares de votación donde concurren adultos mayores.

De esta forma, el Servicio Electoral (Servel) informó que para las elecciones del 21 de noviembre no se considerará como lugar de votación a la Escuela N°1 Chile y el Liceo Armando Robles. Por ello, las mesas de mujeres correspondientes a la Escuela Chile fueron designadas a la Escuela Angachilla (René Schneider N° 3752), de la siguiente forma: desde mesa 44 hasta la mesa 48 mujeres; desde mesa 109M hasta mesa 113M; desde la 156M hasta la 160M.

Otro recinto que contará con traslado de mesas es el Colegio Deportivo Municipal (ubicado en Av. Brasil, sector Inés de Suarez), el que sumará las mesas de varones, que pertenecían al Liceo Armando Robles, desde la 23V a la 37V, además de las mesas 206 y 207. De igual forma, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi se adicionaron las mesas 21 a la 25, como una forma de absorber el aumento de mesas que se ha producido en la Circunscripción Las Ánimas, sector que ha tenido un sostenido crecimiento de habitantes.

De igual forma, las mesas de varones desde la 103 a la 106 -anteriormente en el Instituto Italia- se reubicaron en el Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, ubicado en Av. Pedro Montt N° 2100. A su vez, las mesas de la 16 a la 20 fueron trasladadas desde la Escuela Las Ánimas hacia el Gimnasio Deportivo Las Ánimas, en Pedro Aguirre Cerda N° 398.

Cabe destacar que la capital regional de Los Ríos cuenta para el próximo proceso eleccionario con 32 locales y 412 mesas para sufragar. Toda la información de traslados de mesas y habilitación de recintos la podrán encontrar en el sitio web del Servel.