Habilitan albergue para personas en situación de calle

Con la principal finalidad de entregar dignidad a las personas, un lugar de abrigo y generar acceso a servicios básicos orientados a la protección de la vida, es que la Municipalidad de Valdivia habilitó un albergue para personas en situación de calle, el cual ya se encuentra en funcionamiento en la calle Camilo Henríquez 746 (ex Hotel BordeRío) con atención las 24 horas los 7 días de la semana por un periodo de 179 días.

Así lo dio a conocer el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Baeza, quien indicó que se trata de una iniciativa que la casa edilicia ejecuta gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Desarrollo Social, y que se enmarca en el programa ministerial “Noche Digna”.

“Desde el municipio estamos muy contentos de haber tomado esta decisión de tomar la ejecución de este albergue, porque efectivamente se está cumpliendo con el mandato de la alcaldesa Amtmann de devolver a las personas la dignidad que la sociedad le ha quitado”.

El albergue está habilitado para que las personas puedan alojar en este lugar, recibir alimentación (desayuno, almuerzo y once), servicios de higiene y también atención básica de salud.

En cuanto al ingreso de las personas que lo requieran, el Coordinador del Albergue Municipal, Jorda Calfuquir, explicó que “existen dos formas de ingresar al albergue. La primera es en forma autónoma, donde la persona llega al lugar, se hace una evaluación y existiendo capacidad para recibirlo se hace el ingreso. Y la segunda, mediante derivación, que puede ser tanto a través de alguna persona natural o de una organización”.

Cabe señalar que existe una disponibilidad de atención de 20 cupos y el horario de ingreso es hasta las 23.00 horas. En caso de consultas, pueden escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.