Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario

La Municipalidad de Valdivia hizo un llamado a la comunidad a efectuar el trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario, el que podrán hacer como fecha límite hasta el 30 de noviembre del presente, y que permite a las personas quedar exentos de este impuesto por un periodo de dos años (2022 y 2023).

Pueden acceder a este beneficio todas las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares; adultos mayores jubilados, montepiados o pensionados, cuyo ingreso mensual sea inferior a 15 UF mensuales, y jefes de hogar con una invalidez superior al 33% acreditada por la Credencial de la Discapacidad emitida por el Registro Civil.

Para ello, los interesados deberán llenar un formulario disponible en el siguiente link www.munivaldivia.cl

El jefe del departamento de Rentas del municipio, Luis Moreira, reiteró que “el llamado es a que las personas hagan este trámite con tiempo, y quienes ya cuentan con la exención revisen cuando deben renovarla”.