Funcionarios municipales escogieron a las “Mujeres Destacadas 2019”

premiada Ximena Burgos, equipo y alcalde.jpeg

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y su conmemoración extendida durante todo el mes de marzo, es que los propios funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Valdivia entregaron el premio “Mujer Destacada 2019”, galardón que recayó en Rina Álvarez del Departamento de Educación Municipal, Lorena Fica del Departamento de Salud y Ximena Burgos del Edificio Consistorial.

Las homenajeadas recibieron una condecoración entregada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat en un acto realizado en la Sala Región de Los Ríos, donde se destacó el rol que cumplen las mujeres en el servicio público.

“Cada día la mujer adquiere un papel con mayor preponderancia en los espacios y también en las instituciones públicas. Sólo en el edificio Consistorial en este minuto trabajan más de 170 mujeres, muchas de ellas ocupando cargos directivos y de alta responsabilidad. Quiero además destacar que gran parte de ellas lo hacen conjugando su rol de madre y con todas las exigencias que ello supone”, señaló Sabat.

Además agregó que “desde el municipio contamos con una importante red de apoyo para las mujeres de nuestra comuna. Contamos con la Oficina de la Familia desde donde funciona el programa Jefas de Hogar, donde también impartimos capacitaciones y existen equipos psicosociales disponibles para colaborar con mujeres que deseen insertarse en el mundo laboral, o bien, que requieran resolver otro tipo de situaciones”, dijo el alcalde.

En la oportunidad, quien fue condecorada como “Mujer Destacada 2019” del Departamento de Salud Municipal, Lorena Fica, manifestó que “me parece super lindo que colegas con los que trabajo a diario me otorgaran este premio. Fue un orgullo poder estar aquí y realmente no siento que este sea sólo un reconocimiento individual sino que simboliza el respeto y la admiración que existe hacia el trabajo que desempeñamos todas las mujeres que integramos este departamento”, indicó la funcionaria.