Municipio lanzó Fondo de Desarrollo Vecinal 2019

FONDEVE 2019.jpg

Financiar proyectos de desarrollo local y territorial, presentados por las juntas de vecinos de Valdivia, es el objetivo del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2019 que fue presentado a dirigentes por el alcalde Omar Sabat, donde la autoridad recalcó el acompañamiento que el municipio realizará con las organizaciones para la formulación de las iniciativas.

Frente a cerca de 200 personas reunidas en la sala Región de Los Ríos, el alcalde Omar Sabat manifestó que “este fondo es muy importante para nosotros como municipio, ya que son las propias juntas de vecinos quienes deciden qué es lo que necesitan para sus sedes o para su comunidad y desde el municipio ponemos el financiamiento. Es algo absolutamente participativo, donde además los asistimos con talleres para la elaboración de sus proyectos”.

Desde sus inicios los Fondeve han crecido exponencialmente. Durante el año 2017, se entregaron 67 millones, mientras que el 2018 se distribuyeron 69 millones, y para este año 2019 se destinaron 72 millones de pesos para distribuirlos entre las organizaciones.

La autoridad comunal agregó que “como municipio relevamos el rol que las organizaciones tienen dentro de la comuna, por cuanto son quienes a través de sus integrantes canalizan desde las bases las necesidades que los vecinos y vecinas requieren para mejorar su entorno y su calidad de vida”.

El Fondeve es un fondo concursable que busca promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de sus organizaciones a nivel comunal, a través del apoyo económico, para la elaboración y ejecución de proyectos que vayanen beneficio de la comunidad.