Municipio parte abril con numerosas actividades para adultos mayores

IMG_7661.JPG

Con el propósito de seguir incentivando la realización de actividades y beneficios que generen bienestar y un mejor envejecer para los adultos mayores de la comuna, es que la Municipalidad de Valdivia inicia este mes una serie de iniciativas dirigidas exclusivamente para ellos, las cuales son ejecutadas a través del Programa Adulto Mayor, y entre lo que destacan talleres recreativos, fondos concursables y viajes de turismo.

A contar de este 1 de abril la casa consistorial da inicio a un total de 91 talleres recreativos, los cuales se llevarán a cabo tanto en la Casa del Adulto Mayor como en las sedes o territorios de las agrupaciones que solicitaron este servicio. Son alrededor de 2 mil 500 personas que podrán disfrutar hasta el mes de noviembre de talleres de gimnasia, folclor, cueca, guitarra, desarrollo personal, estimulación de la memoria y manualidades.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat indicó al respecto que “estas actividades les permiten a las personas mayores mantenerse saludables tanto física como cognitivamente, además de ser una instancia para socializar, además de reforzar acciones motoras como la memoria, la concentración, entre otros beneficios”, dijo.

“Además es importante mencionar que nosotros como municipio nos hemos propuesto de manera voluntaria convertirnos en una Ciudad Amigable con el Adulto Mayor y trabajar porque nuestra comuna sea mucho más amable con ellos. Optar a esta certificación internacional se da porque también Valdivia es una comuna destacada a nivel nacional por la preocupación y cantidad de actividades e iniciativas que llevamos adelante para las personas mayores”, señaló el alcalde.

Para este jueves 4 de abril está programado el lanzamiento de los Fondos Concursables del Adulto Mayor, donde el municipio entregará recursos para el financiamiento de iniciativas que promuevan la participación de los adultos mayores en las líneas de: actividades recreacionales y culturales; capacitación y desarrollo; y adquisición de equipamiento. El monto máximo al que podrán postular las es de 600 mil pesos, habiendo disponible para este año $32 millones.

Para el 6 de abril y con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Actividad Física, los adultos mayores podrán participar de una caminata que se llevará a cabo en el sector del Helipuerto y que abarcará hasta 4 km. La actividad comenzará a las 9:00 horas y es organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad.

Y por último, para entregar la posibilidad a los adultos mayores de la comuna de hacer un viaje turístico y disfrutar de un día de descanso, es que un vez más se efectuará el programa de Turismo Recreativo, una actividad muy esperada por las agrupaciones de adultos mayores de la comuna, que les permite acceder junto a sus pares a un día de autocuidado, de descanso y de terapias. Para esta oportunidad, los viajes serán efectuados a dos destinos dentro de la región de Los Ríos, los cuales incluyen alimentación, traslados, ingreso y terapias integrales o los servicios que sean prestados en el lugar.

“La mayoría de ellos quizás es la única oportunidad en el año en que lo pueden hacer, por lo que este es un aporte muy significativo a su bienestar y calidad de vida”, agregó Sabat.