Municipio realiza positivo balance de renovación del permiso de circulación

IMG_6598.JPG

La Municipalidad de Valdivia efectuó un positivo balance del proceso de renovación del permiso de circulación en la comuna, indicando que se registró un alza de 1.522 permisos cancelados en comparación al mismo periodo del año anterior, y también hubo un aumento en la realización del trámite vía online.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien informó que un total de 34.890 contribuyentes efectuaron la renovación de su permiso de circulación dentro de los plazos establecidos, de los cuales 18.756 lo hicieron de manera presencial y 16.134 vía internet.

El alcalde destacó que “estamos conformes con los resultados de este año y es importante decir que además de haber logrado subir este año la cantidad de renovaciones respecto al año pasado, también hemos conseguido que un 48% del total haya sido realizado vía internet, cifra que sube año a año de manera sostenida. Creemos que el proceso estuvo dentro de las expectativas trazadas y agradecemos a los vecinos que confiaron en nuestro municipio para efectuar este trámite”, señaló Sabat.

Cabe señalar que el proceso logró recaudar $2.680.264.821 y para quienes aún no lo efectúan, pueden hacerlo de manera presencial en la Dirección de Tránsito del municipio desde las 8:30 a las 14:00 horas o bien vía online en la página web de la casa edilicia www.munivaldivia.cl .