Llaman a postular a Fondos municipales de Medio Ambiente y Tenencia Responsable

 

Diseño sin título (1).png

 

Hasta el próximo 26 de abril organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Valdivia podrán postular a los fondos de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, TRMAC, y al Fondo de Desarrollo Medio Ambiental, FODEMA 2019, iniciativa impulsada por el municipio de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente, el cual entrega hasta 1 millón de pesos para ejecutar proyectos relacionados con ambas temáticas. 

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo al respecto que “la implementación de estos fondos tienen relación con la voluntad y compromiso que tiene este municipio con la promoción de iniciativas medio ambientales, y por hacer de Valdivia una ciudad sustentable. Ambos fondos han significado una inversión de 13 millones de pesos para este año, con lo que abrimos una puerta para que las organizaciones sociales sean parte de las soluciones y colaboren con su entorno”, señaló el jefe comunal. 

En el caso de postular a fondos de Tenencia Responsable de Mascotas, el objetivo es entregar un apoyo económico para la ejecución de proyectos que promuevan o aborden temáticas relacionadas con la tenencia responsable, tales como: actividades educativas, control de población canina y felina, impacto en el estado sanitario de mascotas abandonadas y rehabilitación conductual. 

Para el Fondo de Desarrollo Medio Ambiental, se pueden abordar las siguientes temáticas: humedales, protección y hermoseamiento de espacios públicos; biodiversidad, calidad del aire, manejo de residuos sólidos, reciclaje, educación ambiental, eficiencia energéticas, entre otras.

Para los interesados en postular, deben presentar un proyecto llenando el formulario dispuesto por el municipio, adjuntando los antecedentes indicados en las bases. Estos deben ser ingresados en la Oficina de Partes ubicada en el primer piso del edificio Consistorial.

Tanto el formulario como las bases de estos fondos concursables, pueden retirarse de manera presencial en el Departamento de Medio Ambiente, ubicado en el subsuelo del municipio, o bien, descargándolo aquí.


Imprimir