Municipio desarrolló aplicación de seguridad pública

Copia de Diseño sin título.png

Mejorar la seguridad pública en los barrios de la comuna, por medio de una respuesta rápida de los funcionarios municipales de la Dirección de Seguridad Pública, son parte de los objetivos de la aplicación de internet Alerta Valdivia, la cual fue presentada a los vecinos por el alcalde Omar Sabat, y que puede ser descargada desde teléfonos celulares Smartphone de forma gratuita por los vecinos.

La aplicación tiene entre sus particularidades el aviso en tiempo real de una emergencia hasta la central, la cual deriva a los servicios pertinentes al punto de emisión del mensaje,  para el apoyo en delitos como robos, asalto, actos de violencia, entre otros, así como frente a situaciones de riesgo vital para la persona y, de igual forma, siniestros referidos a accidentes de tránsito, incendio, así como fugas de gas, alerta que puede ser complementada con texto, fotos o audio.

Para el alcalde de Valdivia Omar Sabat, fortalecer la seguridad pública de los habitantes de la comuna es una tarea prioritaria, lo que se vio reflejado con la creación de la Dirección de Seguridad Pública, de la cual dependen, entre otros los motoristas, y la administración de la aplicación para celulares.

“Esta aplicación viene a complementar todos los dispositivos de seguridad que hemos implementado, la cual será un apoyo a los vecinos cuando se vean enfrentados a una situación de emergencia, ya que se podrá derivas a las unidades que les presten la ayuda necesaria. Es relevante indicar, que junto a los servicios especializados, llegan los motoristas de seguridad a todos los procedimientos derivados de los llamados desde la aplicación”, sostuvo el alcalde Sabat.

La central de monitoreo de la aplicación Alerta Valdivia funciona las 24 horas, durante los 7 días de la semana.