Municipio de Valdivia lanza concurso para construir Memorial Terremoto

1.png

Levantar un memorial que conmemore el terremoto en Valdivia, es el objetivo del concurso impulsado por el municipio local para así plasmar la solidaridad de la ciudadanía a través de un proyecto que incluya información del hecho ocurrido ese 22 de mayo de 1960.  Se busca obtener el anteproyecto de diseño urbano, arquitectura y paisajismo, para luego ejecutar la iniciativa en la costanera Arturo Prat a la altura de la ex estación de trenes. 

 

Según lo expresado por el alcalde Omar Sabat "esta instancia de participación es clave para poder levantar un ícono sobre un hecho que marca la historia en nuestra ciudad. El terremoto ocurrido en el país en ese año y especialmente en la comuna es parte de las vivencias y de las historias de las familias valdivianas. Plasmar ello a través de un memorial es un acto de agradecimiento a quienes ayudaron a la reconstrucción de la ciudad, a quienes trabajaron para que Valdivia se pusiera de pie y para recordar a quienes lamentablemente perdieron la vida ese día. Es una alerta de memoria que tendrá un espacio en el sector costanera". 

 

Podrán participar en el concurso todos los equipos multidisciplinarios (no excluyente), representados por una arquitecta o arquitecto legalmente autorizados para ejercer en el territorio nacional, así como los arquitectos extranjeros y las arquitectas extranjeras que demuestren su titulación con estudios equivalentes a los del arquitecto chileno.

 

El municipio otorgará los siguientes premios a las propuestas que obtengan los primeros lugares. Primer premio que recibirá 4 millones de pesos, mientras que para el segundo lugar se dispuso de 2 millones de pesos, al tercer lugar un millón 500 mil pesos y una mención honrosa que se llevará quinientos mil pesos. El jurado estará compuesto por ocho personas y existirá una votación ciudadana la que será online y presencial.

 

Para mayor información pueden revisar y descargar las bases desde www.munivaldivia.cl 

 

Imprimir