Inician programa Jefas de Hogar 2019 Sector Rural Los Pellines

Plantilla para Web Municipal (3).png

Más de mil mujeres de la región serán las beneficiadas durante el 2019 gracias al programa Jefas de Hogar que ejecuta SernamEG en conjunto con cada municipio de Los Ríos. En la comuna de Valdivia, un total de 115 mujeres formarán parte del programa durante este año, más 20 de las beneficiadas pertenecientes al sector rural Los Pellines.

En la Sede de la Junta de Vecinos del sector Los Pellines, el alcalde Omar Sabat junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género dieron la bienvenida a 20 mujeres del sector rural de Los Pellines quienes iniciaron su paso por el programa que les permitirá adquirir herramientas para su autonomía económica mediante la capacitación, formación e inserción laboral.

En la oportunidad, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, expresó que “las mujeres no sólo adquieren nuevas herramientas, sino también crean lazos de amistad, de confianza. Son mujeres con fortaleza y perseverancia que luchan día a día frente a la adversidad para salir adelante, cumplir sus objetivos y alcanzar la tan anhelada autonomía económica. Este importante programa les brinda herramientas en diversos ámbitos para construir un mejor futuro para ellas y sus familias”.

“Uno de los ejes de nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mediante la Agenda Mujer del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, es avanzar en la autonomía de las mujeres con un principal foco en la económica. Nos enorgullece ser testigos del impacto que tienen estos programas y cómo cambia la vida de las mujeres. Desde el Ministerio estamos trabajando en cambios relevantes en las metodologías y coberturas del programa, para seguir apoyando a las mujeres, ya que como Gobierno desplazarnos a la ruralidad es nuestro objetivo, tal como es el caso del Sector Los Pellines. Valdivia es la primera comuna que ejecuta el programa Mujeres Jefas de Hogar tanto a nivel urbano como rural”, agregó la autoridad de MMyEG.

En tanto, para el alcalde Omar Sabat "está instancia de participación y trabajo es una oportunidad para toda la comunidad de Los Pellines. Hoy al lanzar este nuevo programa reafirmamos el compromiso con las comunidades rurales, dejando en evidencia que trabajamos juntos para avanzar en talleres, infraestructura y mejoras para el sector. Nuestras vecinas son mujeres de fuerza, que levantan proyectos y se hacen conocidas por sus variados emprendimientos, es por ello necesario seguir apoyándolas".

Por último destacar que a través del Programa Jefas de Hogar ejecutado por SernamEG y Municipio de Valdivia, las mujeres podrán acceder a Talleres de Formación para el Trabajo, capacitaciones, procesos de intermediación laboral, instrumentos para el emprendimiento, nivelación de estudios básicos y medios, alfabetización digital, atención odontológica, entre otros apoyos.