Valdivia: Municipio y Armada suscriben convenio para fortalecer seguridad en la Costanera

El intercambio de información relativa a la televigilancia en la costanera de la capital regional, con el fin de fortalecer la prevención de delitos y el control ante eventuales emergencias de seguridad pública, es el objetivo del convenio firmado entre la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la Gobernación Marítima de Valdivia.

En dependencias de dicha repartición, ubicada en avenida Arturo Prat, se concretó este hito que refuerza la colaboración entre ambas entidades, con las firmas del Gobernador Marítimo de Valdivia, Alejandro Valenzuela y el alcalde (s) de Valdivia, Cristian Oñate.

Al respecto, el Gobernador Marítimo destacó esta alianza de cara a la temporada estival manifestando que “estamos sumamente contentos de estrechar estos lazos con la Municipalidad, de generar este convenio que nos va a permitir aumentar la seguridad sin duda y también facilitar los procedimientos policiales que lleva a cabo la Autoridad Marítima a nivel local en Valdivia”.

A ello agregó que “como Autoridad Marítima, ratificar nuestro compromiso con la seguridad, específicamente ahora que se nos viene nuestro periodo estival. En buena hora llega este convenio que nos va a facilitar el trabajo conjunto y lógicamente también emprender cosas de manera coordinada y que la ciudadanía también lo perciba de esa forma. Así que muy satisfecho, muy contento y bien esperanzado de que este convenio traiga muy buenos resultados para todas las instituciones”.

Por su parte, el jefe comunal (s) Cristian Oñate, manifestó que “estamos contentos y satisfechos con lo que hemos logrado hoy junto a la Gobernación Marítima, particularmente porque hemos suscrito un convenio que nos permite seguir avanzando en la línea de contar con más herramientas para efectos de que la comuna de Valdivia se sienta más segura. En esta instancia, hemos logrado una articulación junto, como les señalaba, con la Gobernación Marítima, particularmente con la capitanía de Puerto de Valdivia, de tal manera de que ambas instituciones podamos colaborar y seguir trabajando en lo que son materias de seguridad para Valdivia”.

En particular, este convenio permite facilitar la transferencia de información referida a la televigilancia que realizan ambas instituciones en el sector Costanera con los dispositivos con los que cuentan dichas entidades, considerando además que de parte del municipio se seguirán ampliando estas capacidades con proyectos en curso y otros ya en ejecución.