Otra plaza en barrio de Valdivia se suma a mejoramiento de áreas verdes

*El sector beneficiado cuenta con cerca de 60 años de antigüedad y para el mejoramiento del área verde de 650 m2 se contempló una inversión de 3.500 U.F.

Buenas noticias recibieron los vecinos y vecinas de la villa San Luis, debido a que se firmó el acta de entrega del terreno, instancia que permite a la empresa contratada iniciar las obras de mejoramiento en la plaza Santa Ana. Al acto asistieron dirigentes de la junta de vecinos N°33 del sector junto a representantes del municipio y del Minvu.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresó que “para nuestra administración ha sido prioridad iniciar e inaugurar obras relacionadas al mejoramiento de espacios públicos, que están destinados para la vida comunitaria en distintos barrios de nuestra comuna. En este caso para la plaza Santa Ana en la villa San Luis”, trabajos que incluirán una serie de mejoras “que van a favorecer a los vecinos y vecinas entregando un espacio remozado, que también generará una mayor sensación de seguridad a quienes viven en el sector”, complementó la autoridad.

La iniciativa surgió por solicitud de los vecinos, quienes manifestaron en su oportunidad a la alcaldesa Amtmann que el área verde no se encontraba en buen estado. Por ello, la autoridad derivó a un equipo municipal para que evaluara la situación, lo que permitió identificar una serie de problemas que no aportan al desarrollo de una vida social y barrial.

Por este motivo, desde el municipio se decidió recuperar y revitalizar este espacio público, por lo que se gestionó postular el proyecto al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS 27, capítulo I) del Minvu.

Esto permitió al Municipio de la capital regional obtener financiamiento por 3.500 unidades de fomento, lo que permitirá intervenir una superficie de 650 m2, donde serán incorporados mobiliario urbano como bancas, basureros y zonas de juegos infantiles, distribuidas en tres sectores sobre piso de caucho, más máquinas de ejercicios para adultos mayores.

Además, se contempla generar nuevas áreas de circulación, zonas de reciclaje y estacionamientos para bicicletas. Todo esto con un nuevo y mejor sistema de iluminación, y accesibilidad universal en toda el área de intervención.