Dueño de restaurant destacó labor de Seguridad Ciudadana municipal tras atrapar ladrones que robaron en su local

Un rápido y coordinado procedimiento de Seguridad Ciudadana municipal logró impedir huida de dos sujetos que ingresaron a robar a conocido restaurant céntrico de Valdivia. Además de entregarlos a Carabineros, los patrulleros consiguieron recuperar las especies sustraídas.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en un conocido local ubicado en Carampangue con O'Higgins, cuando el personal de la Central de Cámaras de Televigilancia del municipio detectó que se estaba generando un robo en dicho recinto, informando a los patrulleros de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando patrullajes preventivos, quienes lograron capturar a uno de los sujetos al interior del lugar, y a otro en cercanías luego de haber huido.

Este rápido y coordinado operativo fue destacado por el dueño del local, Yuri Espinoza, manifestando que “Gracias al monitoreo que hace la Municipalidad se pudo dar aviso a Seguridad Ciudadana. Lo más importante es que los antisociales esta vez no quedaron impunes, y gracias a los amigos de Seguridad Ciudadana, esto tiene un final feliz. Así que estoy tremendamente agradecido de ellos, así como de la Municipalidad”.

Tras ser atrapados, los sujetos fueron entregados a Carabineros para luego someterse al respectivo control de detención por el robo y los daños ocasionados en el recinto. Asimismo, desde el municipio recordaron que para contactar a Seguridad Ciudadana municipal a través de los números 1451, 632 299103 y la aplicación SOSAFE.