Mañana sábado comienzan en Valdivia “Verano en Tu Barrio”

*Una carpa circense, shows de magia, acróbatas y juegos inflables son algunas de las entretenciones que encontrarán los más pequeños y sus familias en los barrios valdivianos.

Desde el sábado 13 de enero hasta el 16 de febrero se desarrollará en Valdivia “Verano en Tu Barrio”. Se trata de una serie de siete eventos organizados por el municipio local, los que se presentarán en diferentes sectores de la capital regional y que incluyen variados shows artísticos y culturales dedicados a los niños, niñas y sus familias.

De esta forma, la programación de “Verano en tu Barrio” se llevará a cabo en los siguientes lugares, fechas y horarios: Durante enero, el sábado 13, desde las 16 horas, se realizará en la Rotonda Pablo Neruda-Yañez Zavala; mientras que el sábado 20 las presentaciones se realizarán en la cancha del Deportivo Libertad, a las 18 horas. Para cerrar el mes, el viernes 26 (18 horas) la entretención llegará al sector de Las Ánimas, específicamente en las cercanías de las calles Ricardo Rodas con Los Conales.

Luego, durante el mes de febrero la iniciativa municipal comenzará el viernes 2, desde las 15 horas en el sector Camán, salida sur de Valdivia. El sábado 3, a las 18 horas, la entretención será en la Villa Austral, en calle Puerto Cisnes. En el sector rural de Pishuinco las actividades están programadas para el día 14 a contar de las 18 horas, para concluir el sábado 16 en Los Molinos desde las 18 horas.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Paula Cárdenas, sostuvo que “al igual que el verano pasado, como municipio, y en el contexto del verano 2024 ‘Valdivia Para Todos’, hemos querido llevar actividades a distintos barrios de nuestra comuna, principalmente para que niño, niñas y sus familias puedan disfrutar cerca de sus hogares con distintos shows artísticos, demostraciones de magia y muchas sorpresas que hemos preparado para que el verano se viva y disfrute no solo en el centro y en los parques municipales, sino, también, en los barrios valdivianos”.

En detalle, desde el municipio indicaron que se tienen contemplado distintos juegos inflables; una carpa circense; una cabina espejo con fotografías ilimitadas, donde se dispondrá, además, de una alfombra roja y cotillón para los pequeños. También se contará con bailarines, acróbatas, show de magia, pinta caritas, disfraces, souvenirs y colaciones comestibles y bebestibles para los niños y niñas que concurran. Todo acompañado de un animador e intérprete de señas.