Skatepark de Valdivia entra en su segunda etapa de diseño participativo

 

*La empresa a cargo de llevar el proceso cuenta con una basta experiencia en diseño y construcción de este tipo de recintos deportivos, en diferentes comunas del país.

Con una nueva sesión participativa este viernes 3 de marzo se continúa el trabajo para concretar el diseño definitivo del futuro skatepark de Valdivia, recinto ubicado en el Parque Krahmer, entre las calles Ángel Muñoz con Muñoz Hermosilla. La consulta está siendo realizada por Spot Skateparks, empresa que se adjudicó esta etapa del proyecto.

El financiamiento para esta iniciativa cuenta con recursos cien por ciento municipales, los que alcanzan los 46 millones 410 mil pesos. El diseño, según la licitación, deberá ser entregado dentro de un plazo de 210 días, a contar de la firma del contrato entre el municipio y la empresa.

Así, tras la finalización de la primera etapa, correspondiente al diagnóstico de la situación actual del skatepark, se dio pasó a esta segunda fase, cuyo objetivo es el desarrollo de la propuesta arquitectónica y de sus especialidades a nivel de anteproyecto, resolviendo las problemáticas detectadas anteriormente e incorporando los deseos de la comunidad que utiliza este espacio, siempre en función de su factibilidad.

Por ello, la directora de Secplan del municipio, Javiera Maira, instó a la comunidad interesada a concurrir a la actividad de este viernes. “Invitamos a todos los niños, niñas y jóvenes que les gusta la práctica del deporte urbano que asistan a esta nueva instancia de participación ciudadana, sin importar si estuvieron o no en la primera etapa de este diseño participativo”, pues “el objetivo es conversar y definir algunos aspectos para avanzar con este proyecto, el que le cambiará la cara al skatepark del Parque Krahmer”, enfatizó.

En esta fase del proyecto se espera concretar la propuesta de las zonas de salto, rampas, media caña, barandas, etc., es decir, todos los elementos para la práctica de esta disciplina deportiva. Según la planificación, tras concluir este ciclo participativo, se debería dar paso al anteproyecto de arquitectura final.    

En cuanto a la empresa a cargo de todo el proyecto, desde el municipio señalaron estar confiados en su experiencia, que en el transcurso de 12 años de existencia han desarrollado iniciativas similares en comunas como Talca, San Bernardo, Ñuñoa, San Javier, Villarrica, Curicó, Talcahuano, Chiguayante, entre otros.


Imprimir