Feria Lideresas del emprendimiento comienza este miércoles en supermercado Líder

A partir de este miércoles 1 de marzo y por tres días se realizará la primera “Feria Lideresas del Emprendimiento”, actividad en la cual participarán ocho mujeres que son parte de los programas Lideresas y Jefas de Hogar de la Casa de Las Mujeres y Diversidad, donde las participantes de ambos programas podrán exponer y comercializar sus productos en un espacio del supermercado Líder, ubicado en Bueras #1400.

En esta primera versión serán ocho los stands que darán vida a esta exposición, donde el público podrá encontrar variados productos de confección casera, como por ejemplo, fitopreparados y cosmética natural, ilustraciones, accesorios, confecciones en tela, joyería, apicultura y repostería.

En cuanto a este nuevo lugar donde las emprendedoras podrán exponer, la coordinadora del Programa Lideresas, Rachel Saldivia, explicó que esta iniciativa fue posible gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de Valdivia con la empresa Walmart, para el desarrollo de exposiciones en este espacio comercial.

Igualmente, Saldivia detalló que se trató de una iniciativa gestada y facilitada por la concejala Natividad Manqui, quien fue mediadora entre la empresa y la municipalidad.

“Esta es una alianza significativa entre lo público y privado que permite ampliar espacios de comercialización en la comuna, sobre todo comprendiendo que son muchas las mujeres que se han ido incorporando al mundo laboral a través del emprendimiento y es necesario ir gestionando espacios de comercialización para ellas”, sostuvo.

Una de las participantes de la exhibición será Silvia Pugin, quien presentará al público su emprendimiento familiar “Meche y Manolo Dulzura y Sabor”, estará ofreciendo repostería casera con productos tales como alfajores, galletas de avena y mermeladas.

“Para nosotros el poder participar y que exista más lugares donde mostrar lo que hacemos es una tremenda ayuda, porque, de hecho, yo ya estoy dedicada por completo a este emprendimiento y de esta manera nos damos a conocer un poco más. Es un gran honor participar desde mañana en este proyecto”.

Cabe señalar que, a partir de esta primera feria, todos los meses se realizarán estos eventos de emprendimiento en dicho espacio, el que podrá ser visitado por el público en horario continuado desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.