Inician entrega de implementación especial de alto costo para personas con discapacidades físicas

Con la entrega de dos catres clínicos, dos sillas de rueda, un colchón antiescaras y una grúa eléctrica, la Municipalidad de Valdivia inició la entrega de ayudas técnicas a personas que pertenecen al programa de Atención a la Discapacidad, iniciativa que se gestó gracias a una alianza estratégica generada por el dicho programa municipal con la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días.

Según detalló la jefa del programa de Atención a la Discapacidad, Corina Martínez, la donación de estas ayudas comenzaron a ser entregadas durante el mes de julio y se otorgan conjuntamente con la entrega de educación y seguimiento con todas las familias para su correcto uso, lo que se realiza con la colaboración de kinesiólogos y terapeutas ocupacionales del programa.

“Este convenio firmado con la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los últimos Días es súper importante porque nos permite apoyar a usuarios del programa que tienen una tremenda necesidad de estas ayudas técnicas que son de alto costo. Estamos contentos como programa de poder colaborar y apoyar con esta ayuda, la cual es muy significativa para las familias, ya que les permite mejorar su calidad de vida”.

Martínez además señaló que “también agradecer a la iglesia, quienes quisieron colaborar de manera inmediata con este proyecto, entendiendo que esta era una necesidad relevante. La verdad es que las familias están súper contentas y era algo muy esperado para ellas”.

La entrega de esta implementación especial para las diversas discapacidades físicas de los usuarios beneficiará a un total de 32 personas y se espera que a fines de este mes se concrete la segunda etapa de donación.