Municipio entregó medallas a ganadoras de Cross Running Femenino en Parque Saval

El frío y la lluvia no fueron impedimento para que las competidoras del Cross Running Women 2022, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Valdivia, vivieran una intensa jornada el fin de semana recién pasado en el Parque Saval.

Sesenta y ocho corredoras disputaron los primeros lugares, en una jornada que busca ser un sello deportivo valdiviano dentro de las competencias que se desarrollan en torno a esta disciplina.

En la categoría 4k el primer lugar fue para Karen Monsalve, la segunda posición quedó en manos de Nicol Alcaino y tercera llegó Deborah Inostroza. En tanto que para los 8k la triunfadora fue Isidora Rojas, el segundo lugar fue para Jacqueline Miranda y el tercer lugar para Marcela Seguel.

Según la encargada de deporte comunitario municipal, Ignacia Ugas, "si bien el tiempo no nos acompañó mucho ya que había lluvia y viento, tuvimos una gran cantidad de mujeres dispuestas a correr y a realizar ejercicio. Vimos bastante ánimo en la competencia y ganas de pasar un grato momento en el parque Saval. Esperamos poder repetir esta experiencia el próximo año, creemos y queremos sea un sello de nuestro municipio”.

“Comenzamos a temprana hora con un calentamiento de zumba y poco a poco mientras llegaban las competidoras fuimos realizando la inscripción oficial del evento. Entregamos las indicaciones de partida y esperamos a las ganadoras. Agradecemos el esfuerzo, la alegría, la pasión y el tiempo para ser protagonistas de esta corrida valdiviana”, agregó.