Municipalidad efectúa talleres online para adultos mayores

WhatsApp Image 2020-08-31 at 17.28.25.jpeg

El Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valdivia se encuentra desarrollando actividades online dirigidas a personas de la tercera edad de la comuna, con la finalidad de contribuir al bienestar físico, psicológico y social de los adultos mayores a través de la prevención y autocuidado durante la pandemia.

Para ello, la Casa del Adulto Mayor habilitó un grupo a través de la plataforma de Facebook, donde los usuarios pueden acceder a clases de gimnasia especialmente pensadas para ellos, las que se efectúan de lunes a viernes a las 11.00 horas. Para quienes gustan de la música, también hay disponible un taller de guitarra, al cual las personas pueden conectarse a través de whatsapp los días martes y jueves a las 10.45 horas.

“Invitamos a que los adultos mayores de nuestra ciudad se unan a este grupo, donde podrán estar conectados con los talleres que se encuentra realizado la Casa del Adulto Mayor del municipio, de manera de sentirse más acompañados en el contexto actual de pandemia y mantenerse con actividades que les generen un bienestar tanto físico como mental”, dijo al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Mientras, los días miércoles y viernes a las 15.00 horas se realiza un taller de Desarrollo Personal y cada viernes a las 16.00 horas se llevan a cabo charlas sobre diversos temas de interés de los usuarios tales como: nutrición, estimulación cognitiva, desarrollo personal, enfermedades crónicas, salud bucal, mitos y verdades Coronavirus, entre otros.

En el caso de quienes requieran de atención psicológica, también pueden hacer el requerimiento a través del grupo de Facebook, o bien, comunicándose a través del fono 63 2 220 425.