Municipio de Valdivia recuerda a locomoción colectiva pagar permisos de circulación

Este 31 de mayo es el plazo final que tienen los conductores de la locomoción colectiva para que realicen el pago de los respectivos permisos de circulación correspondiente al año 2022 en la comuna de Valdivia. La casa edilicia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, señaló que en la ciudad son cerca de 3000 vehículos que deben realizar dicho trámite.

La cancelación puede ser de forma presencial en las oficinas del departamento ubicadas en el primer piso del edificio consistorial o ingresando al sitio web www.munivaldivia.cl en la sección de Pagos en Línea.

Recordar que aquellas personas que tengan pagos pendientes por beneficios o préstamos al transporte público, deben regularizar dicha situación con Tesorería General de la República.

La encargada del departamento de permisos de circulación municipal, Ana Salazar, dijo que "este proceso es lento ya que los usuarios esperan hasta el último día para cancelar, es por eso que invitamos a los conductores y dueños de vehículos de la locomoción colectiva a acercarse a nuestras oficinas y realizar el pago correspondiente. Si no han regularizado las situaciones de bonos o préstamos de gobierno, es necesario que lo hagan ya que sin eso no podrán concretar el proceso para obtener el permiso de circulación".

Por otro lado, aquellos conductores que utilicen taxímetro deben acercarse al municipio para así verificar el funcionamiento del equipo electrónico, el que será fiscalizado por un funcionario cada 200 metros.

"Las personas que ocupan el taxímetro conocen los tiempos y la acción que deben realizar cada año con el municipio. Estamos hablando de un número cercano a los 350 vehículos que deben pasar por este proceso", agregó.