Más de 400 personas disfrutaron los conciertos del músico nacional Roberto Bravo

El evento, organizado por la Municipalidad de Valdivia, también contó con la presencia de la cantante Andrea Cárdenas, efectuándose con todos los protocolos que exige la Autoridad Sanitaria.

Con homenajes a destacados músicos como Astor Piazzolla o Armando Manzanero, el pianista nacional Roberto Bravo, encantó con su talento a más de 400 personas que pudieron asistir a uno de los dos conciertos realizados el fin de semana en el Teatro Regional Cervantes en Valdivia.

En ambas instancias, organizadas por la Municipalidad de Valdivia en el marco de su programa de actividades de verano, el músico nacional Roberto Bravo, deleitó al público local con obras clásicas de Bach y Haendel. También entregó homenajes a músicos y compositores como Astor Piazzolla, Armando Manzanero y a Ennio Morricone, siendo acompañado en algunas piezas por la cantante Andrea Cárdenas.

“Me he sentido muy emocionado y contento de volver a tocar en Valdivia después de tanto tiempo, especialmente en el teatro, que es un espacio de primer nivel, además con una muy buena energía que conserva de muchos años, con un público extremadamente cariñoso. Creo que fue un concierto muy emotivo porque recordamos a muchas personas que no están y también dándole nuestro apoyo a lo que viene”, manifestó Bravo.

Sobre el aporte de las actividades organizadas por la casa edilicia, Bravo declaró que “hay un programa muy interesante para adelante que ha preparado la Municipalidad y veo que Valdivia retoma su ritmo cultural que ha tenido siempre. Yo vengo acá desde los 14 años a tocar, siempre me alojé en la casa de Leo Mancini, gran persona, gran motor cultural acá en Valdivia”, recordando al músico y docente valdiviano, Leonardo Mancini.

Medidas sanitarias y evaluación del evento

Recordemos que la comuna de Valdivia se mantiene en Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, por lo mismo se deben adoptar las medidas necesarias para evitar contagios por covid19.
Acerca de esto, la gestora de proyectos de Gabinete, Gabriela Arroyo, dijo que “bajo este contexto nosotros adherimos a todas las regulaciones por parte de la autoridad sanitaria, que conlleva el distanciamiento del público asistente, la toma de temperatura, la trazabilidad y por supuesto la exigencia de un pase movilidad que pueda permitirnos presenciar un concierto de manera segura y eficiente”.

“En este sentido la evaluación que hacemos es exitosa, logramos convocar a un gran número de asistentes, 200 en la primera función y aproximadamente 210 en la segunda, y eso efectivamente habla de que también el público valdiviano quiere acceder y necesita estos espacios de exhibición” enfatizó Arroyo.

El evento, además fue transmitido de forma simultánea vía Facebook Live, por medio del fanpage de la Municipalidad. También pudo ser visto a través del canal municipal Valdivia TV, en la señal 43 de Telsur.