Municipio mejora señalética vial en el sector costero de Los Molinos  

 

 

Trabajar en seguridad peatonal, ordenar la circulación de vehículos y demarcar estacionamientos, fueron parte de las acciones realizadas por el municipio de Valdivia en el sector costero de Los Molinos. 

Lo anterior luego que dirigentes y representantes de la casa edilicia, revisaran en terreno las necesidades de mejora para la comunidad, para así brindar un planificado y rápido apoyo a residentes como también a los visitantes. Fue así como el programa de Descentralización Municipal en conjunto con la Delegación de la Costa, llevaron adelante una serie de medidas que tuvieron como objetivo principal dar mayor seguridad a peatones en la costanera, punto altamente turístico de la localidad.

Se instalaron pasos de cebra y áreas de cruce seguro en vías de evacuación, se trabajó en colocación de nuevas señales de tránsito e indicaciones de acceso a baños. Además, se realizó una demarcación de nuevos espacios de estacionamientos para minusválidos y señalética para el ordenamiento del espacio público. 

Según la encargada de la Delegación Costa, Laura Gómez, "estamos sumamente conformes con los resultados que a corto plazo hemos podido ir demostrando para la comunidad. Hoy día atendemos una situación de urgencia que tiene que ver con el ordenamiento comercial y la seguridad vial en espacios críticos de la costa, como la costanera de Los Molinos, aspecto que hemos trabajado desde la unidad de planificación municipal en constante apoyo con las organizaciones comunitarias territoriales". 

"A muy corto tiempo de trabajo, estamos hablando a no más de un mes de gestión, hemos podido dar resultados reales que ya muestran un beneficio directo tanto a los vecinos como a los visitantes de una importante zona turística, como es la caleta de pescadores. Por lo tanto, queda una grata impresión que podemos hacer muchas cosas juntos y lograr resultados postergados por tanto tiempo", agregó Gómez. 

Una tarea -que a juicio de las autoridades comunales- se ve potenciada con la creación de programas que trabajan constantemente con comunidades de sectores rurales, aislados o lejanos al centro de la capital regional.  

 


Imprimir