Destacada deportista paralímpica dictará charla “Todo marcha sobre ruedas”

• Actividad se enmarca en la Semana de la Discapacidad organizado por el Programa de Inclusión Social para las Personas en situación de Discapacidad de la Municipalidad de Valdivia y la Universidad San Sebastián.

Este jueves 02 de diciembre a las 15:00 horas a través de la plataforma zoom, la reconocida deportista, modelo y conferencista María Paz Díaz, dictará la charla motivacional “Todo marcha sobre ruedas”, la actividad está dirigida a toda la comunidad con un enfoque ligado al deporte e inclusión, así lo informó la encargada del Programa de Inclusión Social de la Municipalidad de Valdivia, Corina Martínez.

“Hemos sumado esta importante actividad, abierta a toda nuestra comunidad para conocer de primera fuente la experiencia de esta tremenda ex deportista paralímpica, quien a través de su relato nos muestra su testimonio de resiliencia y superación tras el accidente que sufrió cuando tenía 18 años. Ella, es el claro ejemplo de que la inclusión sí es posible”, detalló la profesional.

Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales del Programa de Inclusión Social @inclusionsocialvaldivia (Instagram) e Inclusion Social para PsD (Facebook), en donde podrán encontrar un código QR con el link de inscripción.

Martínez agregó que la actividad se enmarca en la Semana de la Discapacidad que se conmemorará esta semana. “Es así como este miércoles contaremos con una Intervención Inclusiva a partir de las 15:00 horas en la Plaza de la República, en donde se practicarán diversos deportes adaptados. En tanto que el viernes 03, tenemos programado el seminario ‘Inclusión social de personas en situación de discapacidad en contextos rurales: realidad actual y nuevos desafíos’, que se realizará por zoom a partir de las 09:00 horas. Todo esto ha sido organizado de manera conjunta con la Universidad San Sebastián”.

Conferencista
Relatora y ex tenista profesional paralímpica, con participación en torneos nacionales e internacionales en más de 20 países, también cuenta con una prestigiosa carrera como rostro y modelo en campañas publicitarias para distintas marcas como Paris, H&M, LadySoft, Kia, Jumbo, Flores, Samsung, etc.

María Paz Díaz, ha declarado “llevé mi vida al extremo sin pensar en los límites, pues descubrí que no existían. Hoy, con una amplia experiencia como relatora en más de 100 charlas motivacionales, dedico gran parte de mi vida a empoderar a los demás. En abril del 2020 junto a una de las editoriales más importantes del país, publiqué mi libro de autoayuda ´Todo marcha sobre ruedas´, donde pude plasmar mi historia y experiencias de vida”.