Municipio refuerza promoción turística internacional de Valdivia

IMG_20180710_133739 (1).jpg

La activación se está desarrollando en el Shopping las Terrazas, ubicado en el centro de Ski Cerro Catedral, donde se instaló un stand exclusivo para promocionar a Municipios y prestadores de servicios del sur de Chile, donde Valdivia difunde el calendario de imperdibles de la temporada invernal que forman parte de la campaña turística “Valdivia, lluvia es vida”, además de todos los atractivos naturales y de recreación que ofrece la Ciudad de los Ríos.

También están presentes las Municipalidades de Pucón, Puerto Montt y Puqueldón de la Isla Grande de Chiloé.

El objetivo de la participación en esta expo, busca romper la estacionalidad de temporada alta, incrementando el flujo de turistas durante el año y mantener presencia en el mercado turístico más importante de la Patagonia.

Así lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien manifestó que “esto es parte de una estrategia para promocionar a Valdivia y aumentar las visitas a nuestra ciudad durante invierno y, en ese sentido, creemos que es importante potenciar su difusión a nivel internacional y aprovechar las instancias que nos brinda nuestro convenio de colaboración de Bariloche”, dijo el jefe comunal.

Durante la versión 2017 de Expo Patagonia Chile, realizada en el Teleférico Cerro Otto se registró una visita de 35 mil visitantes, donde un 60% era originario de Brasil, principalmente de Sao Paulo, Río de Janeiro y Florianópolis, mientras que un 35% fue de origen argentino, provenientes de ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, La Plata, Entre Ríos, Neuquén, General Roca, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche. Finalmente un 5% provino de destinos como Perú, Colombia, Uruguay, México y USA.

Próximas actividades

La próxima iniciativa en esta línea de promoción internacional es la participación en la 48º versión de la Fiesta Nacional de la Nieve de Bariloche, específicamente en la Expo Nieve que se realizará entre el 1 y el 5 de agosto en el Centro Cívico de la ciudad argentina, donde más de 20 stands promocionarán alternativas recreativas invernales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de cooperación entre San Carlos de Bariloche y la Municipalidad de Valdivia, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y acciones mancomunadas en materia turística y de desarrollo económico.


Imprimir