MUNICIPIO DICTÓ CHARLA PARA JÓVENES BASQUETBOLISTAS VALDIVIANOS

charlahuevo.jpgBajo la temática “Desarrollo de jugadores jóvenes en el Baloncesto actual” se llevó a cabo una charla magistral a cargo del destacado entrenador y formador argentino Oscar “Huevo” Sánchez destinada a deportistas valdivianos en la Sala Región de los Ríos.

La actividad, de carácter gratuita, fue organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia en conjunto con la Universidad San Sebastián, el Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile y la Asociación local de Basquetbol.

El alcalde Omar Sabat destacó la actividad e indicó que “ desde el municipio estamos comprometidos con el deporte y en ese contexto la disciplina del basquetbol es una de las que siempre ha sobresalido en la historia de Valdivia por sus constantes logros, por lo que nos pareció relevante organizar una charla motivacional a los jóvenes talentos de la comuna”.

Este tipo de instancias formativas se enmarcan en el contexto del objetivo estratégico del Departamento de Deportes municipal, relacionado con el fortalecimiento del capital humano en diversas disciplinas deportivas, principalmente de aquellas actividades intramuros, que por características geográficas y climatológicas son protagonistas al interior de la comuna.