Muni en tu Barrio llega este sábado a sector de Parque Krahmer

MUNI EN TU BARRIO 1 (1).jpg

Para este sábado 1 de septiembre se espera que el programa Muni en tu Barrio llegue hasta el sector de Parque Krahmer, donde vecinos podrán hacer acudir para acceder a diversos servicios municipales que estarán desplegados en el sector de 11.00 a 14.00 horas.

Para ello, el municipio llegará con 4 tolvas para que las personas puedan llevar chatarra y basura de la que se necesiten deshacer, las cuales estarán ubicadas en las calles Muñoz Hermosilla con Carlos Krahmer, Muñoz Hermosilla con Angel Muñoz; Isla Mota con Guacamayo y Estocolmo con Guacamayo. En tanto, los servicios al vecino estarán instalados en la sede comunitaria ubicada en San Martín con Carlos Krahmer.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat hizo un llamado para que vecinos del sector aprovechen esta oportunidad y se acerquen a hacer uso de los servicios que estarán disponibles y hacer sus consultas a los profesionales que estarán entregando orientación sobre diversos temas.

“Estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de barrios de Valdivia con el Muni en tu Barrio, ya que ha sido una innovación municipal muy bien recibida por la comunidad y es una forma de demostrar a la ciudadanía que estamos a su servicio”, dijo Sabat.

También para esta oportunidad habrá operativo de tenencia responsable de mascotas a cargo del Departamento de Medio Ambiente, con instalación de microchips y vacunas antirrábicas hasta agotar stock, donde los usuarios podrán llegar con un máximo de dos mascotas por persona y el requisito es que perros o gatos sean mayores a tres meses.

Entre los servicios al vecino que podrán encontrarse en la sede comunitaria, destaca la realización de un taller de elaboración de curriculum impartido por la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL; asesoría jurídica, información sobre seguridad pública, beneficios sociales y Registro Social de Hogares. Inscripción para la Farmacia Municipal, actividades para niños y baile entretenido a las 12.00 horas.