Daem reconoció a estudiantes beneficiarios del Programa Pro Retención

cena pro retención 1.jpg

Con una ceremonia que congregó a unas 450 personas, el Departamento de Educación Municipal (Daem) de Valdivia a través de su Programa Pro Retención realizó su cena anual, actividad con la que esta instancia cierra el año. A la cita fueron convocados estudiantes beneficiados durante este 2018, quienes fueron acompañados por sus padres y apoderados, docentes y directores de establecimientos municipales.

En la ocasión, se reconoció un grupo de 28 alumnos y alumnas por mérito educativo, quienes recibieron una Tablet como regalo. Además, se mostró un video que reflejó el trabajo realizado durante el año, el que permitió beneficiar a 1.645 estudiantes con vestuario, implementación y material educativo, lo que contempló una inversión que alcanzó los 263 millones de pesos.

Por encontrarse fuera de la ciudad no pudo asistir a la actividad fue el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien igualmente entregó su saludo a los presentes vía video llamada, instando a los estudiantes a “continuar con sus estudios, a no abandonarlos, ya que a través de ellos podrán forjar un mejor futuro”.

La autoridad comunal, además, destacó el rol del Programa Pro Retención y felicitó a los estudiantes y sus familias que obtuvieron beneficios, pues “esta es una iniciativa que sin duda aporta en varios sentidos. Uno es a la economía del hogar, pero por sobre todo genera vínculos entre el grupo familiar y los establecimientos, con el objetivo de resguardar la asistencia de nuestros alumnos a sus colegios”, puntualizó.

A su vez, la alumna de 4° medio del Liceo Bicentenario, Mariana Montoya, valoró los beneficios recibidos desde el Programa, el que calificó como “un gran canal de ayuda económica, pero, también, una instancia de apoyo bastante integral por parte del equipo de Pro Retención, algo digno de destacar y difícil de olvidar”.

Destacar que el Programa Pro Retención es una instancia estatal destinada a beneficiar y retener a estudiantes que cursan entre 8° básico y 4° medio, y cuya situación sea de vulnerabilidad y con alto riesgo de abandonar sus estudios en establecimientos municipales. Por ello, también se incluye a la familia, pues con ellos se conforma una alianza con el establecimiento para el cuidado de los hijos y prevenir la deserción escolar.