Municipio llama a participar en reunión sobre Fril Participativos en Niebla y sector Corvi

IMG_8779.JPG

La Municipalidad de Valdivia invita a los vecinos de los sectores Corvi y costero de Niebla a participar de la primera reunión del año para informar respecto de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) Participativos, modalidad de inversión que permite la colaboración de la comunidad en proyectos de infraestructura en el sector.

Según explicó el alcalde de Valdivia Omar Sabat, para este año los fondos Fril permitirán que los vecinos decidan qué proyectos quieren desarrollar, así como la priorización de éstos. “Es muy importante que vecinos y vecinas asistan a estas reuniones abiertas y participen activamente de estos fondos que podrán ser invertidos en el barrio según las necesidades propuestas por los propios habitantes del sector. Desde el municipio estaremos apoyando todo el proceso ciudadano y el llamado es a ser parte y aprovechar estas instancias de participación”, sostuvo Sabat.

En el caso de Niebla, la reunión se llevará a cabo a las 19.00 horas de este jueves 7 de febrero en la Compañía de Bomberos. En tanto, en Valdivia, los vecinos del sector Corvi podrán participar en la reunión el día viernes 8 de febrero en el comedor de la ex Escuela Mulato Gil de Castro, igualmente a las 19.00 horas.

Los encuentros ciudadanos serán liderados por profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, quienes explicarán a los asistentes los mecanismos y la metodología de participación.