Playa de Collico recibirá mejoras tras aprobación de proyecto municipal

La iniciativa busca mejorar áreas infantiles, de accesibilidad universal y sumar mobiliario público.

La Ilustre Municipalidad de Valdivia podrá ejecutar obras de conservación en la playa del sector Collico, luego que en su última sesión el Concejo Municipal aprobara de manera unánime la propuesta presentada por la casa edilicia.

Así lo dieron a conocer desde la casa edilicia, informando que el proyecto se enmarca en las diferentes obras que desarrolla y ejecuta el municipio en Collico, para una mejor habilitación de espacios públicos para el libre esparcimiento de las familias, como áreas verdes, parques, y en este caso la playa del sector.

La alcaldesa Carla Amtmann destacó que “este proyecto que ejecutaremos en el sector de playa, apunta a mejorar los espacios de encuentro de las familias que viven o frecuentan Collico, lo que se suma a otras iniciativas que hemos desarrollado como municipio, como el proyecto Parque Urbano Silos de Collico y las obras que implican el mejoramiento de tres sedes sociales y la construcción de la sede social del Club Deportes Collico, porque así como revitalizamos otras áreas de la ciudad, con todas estas obras también buscamos impulsar la mejoría continúa de este tradicional barrio valdiviano y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de su sector”.

En concreto, dicho proyecto que involucra una inversión municipal de $48.999.930, incorpora una pasarela accesible modular; también incluye juegos infantiles sobre un pavimento de caucho continuo; la instalación de mobiliario urbano (bancas y basureros); el mejoramiento de los juegos existentes; la instalación de circuito de calistenia y el mejoramiento de muretes y escenario existentes.

Esta obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos, el que se hará efectivo desde la fecha del acta de entrega de terreno. Cabe indicar que esta obra municipal se realiza mientras se espera la concreción de un proyecto mayor que desarrolla la dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.