Pago de Patentes Comerciales

 

Tener Presente Beneficios Contribuyentes de patentes:  Comerciales, Industriales, Profesionales y de alcoholes

Patentes Industriales, Comerciales y Profesionales

A contar del 30 de julio de 2021, si eres contribuyente clasificado como MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana empresa) por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y posees patente clasificada como Industrial, Comercial o Profesional, podrás acceder a los siguientes beneficios:

1) Se amplía el plazo de pago de las patentes, hasta el 31 de octubre de 2021, sin multas ni intereses sólo reajustes de ipc.

2) Pagar en hasta 6 cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas e intereses, sólo reajuste de IPC, sin sobrepasar estas cuotas el 31 de diciembre de 2021.

Para acogerse a la ampliación de plazo debe llenar este formulario y enviar al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para pagar en cuotas el valor de su patente debe llenar y enviar este formulario al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El formulario lo puede encontrar en banner disponible sobre DL 611 del Ministerio de Hacienda en www.munivaldivia.cl

Para Patentes de Alcoholes.

La Municipalidad de Valdivia está facultado mediante Decreto N° 611 del 24-04-2021 del Ministerio de Hacienda para prorrogar el pago de las patentes de alcoholes otorgadas en conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, cuyo valor para el segundo semestre no haya sido pagado al 31 de julio de 2021. El plazo para el pago se puede extender hasta el 01 de enero de 2022, sin multas e intereses, sólo reajuste de IPC. Posterior a esa fecha puede incluso suscribir un convenio de pago hasta en 6 cuotas, sin multas e intereses. El requisito es corresponder a una empresa clasificada como MIPYME. Para solicitar este beneficio, el postergar el plazo de pago, basta con solicitarlo al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir