Municipio abrió postulación de fondo concursable para organizaciones deportivas

deporte.jpg

Municipio abrió postulación de fondo concursable para organizaciones deportivas

A partir de este 6 de junio la Municipalidad de Valdivia abrió el periodo de postulación para el Fondo para el Desarrollo Comunal Deportivo 2018, Fondecode, el que está dirigido a todas las  organizaciones deportivas amateur de la comuna y que tiene como finalidad contribuir al financiamiento de proyectos innovadores diseñados por instituciones deportivas, con el fin de colaborar al fortalecimiento de las organizaciones, al fomento de la autogestión, la participación comunitaria y al establecimiento de redes colaborativas.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien detalló que para este año existen 77 millones de pesos disponibles para este fondo. “Para las organizaciones deseen postular pueden hacer el retiro de las bases en el Departamento de Deportes del municipio, las que estarán disponibles hasta el próximo 22 de junio”.

Sabat reforzó que “este es un fondo que año a año ha beneficiado a decenas de clubes y agrupaciones deportivas de nuestra comuna, lo que fortalece el quehacer de estas instituciones que promueven la práctica de diversos deportes, la actividad física y la vida saludable de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el jefe comunal.

Los proyectos pueden estar enfocados en la adquisición de equipamiento o indumentaria deportiva; actividades para los clubes deportivos y talleres o escuelas formativas.

Para concretar la postulación existe un formulario único, el cual las organizaciones participantes del concurso deberán completar. Para consultas del concurso, los interesados pueden hacerlas directamente en el Departamento de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, y al teléfono  632288620 – 632288619 en horarios de 09:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que habrá un taller de inducción para la formulación del proyecto, el que se desarrollará el 15 de Junio  19:00 horas en Sala Región de los Ríos de la municipalidad.

En tanto, la recepción de los formularios se realizará entre el 03 de Julio hasta el 06 de Julio del presente.