María Eugenia Daruich fue seleccionada para seguir por 5 años a la cabeza del Liceo Técnico de Valdivia

IMG_0635.JPG

Este lunes el alcalde de Valdivia Omar Sabat, informó a la Directora del Liceo Técnico de Valdivia, María Eugenia Daruich, que fue seleccionada nuevamente por el concurso de Alta Dirección Pública para seguir dirigiendo dicho establecimiento municipal  por los próximos 5 años.

La noticia fue recibida con mucha alegría por Daruich, quien lidera el establecimiento desde el año 2006 y que inicia su tercer periodo como directora de este liceo.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por la directora, quien cuenta con una larga trayectoria como docente y directiva. “María Eugenia Daruich es una docente de excelencia y de una vocación por su trabajo realmente admirable; que ha tenido muchos logros en su establecimiento mientras ha sido directora y confiamos plenamente que el Liceo Técnico continuará creciendo y prosperando bajo su dirección", dijo el alcalde de Valdivia.

Al respecto Daruich dijo: “la primera meta en este tercer periodo como directora es poder sacar adelante a los alumnos de escasos recursos que nosotros recibimos en el establecimiento; lograr que finalicen la especialidad y que puedan valerse por sí mismos. Que sean personas íntegras y tengan las herramientas para poder desenvolverse en la sociedad”, señaló.

Sobre a las metas a concluir en el establecimiento para este nuevo periodo, la directora indicó que tiene como gran sueño poder concretar un hotel boutique donde pudieran trabajar las cuatro especialidades y también implementar un servicio de cumpleaños para las alumnas de atención de párvulos.

“Las idea es que los alumnos tengan un lugar donde practicar y puedan aprender haciendo. En este periodo desearía que pudiésemos consolidar lo del Restorant-Escuela, concretar el hotel boutique y dejar cimentados estos grandes proyectos. Si fui seleccionada nuevamente creo que es porque aún tengo la energía para poder hacerlo”.

Cabe señalar que el Liceo Técnico de Valdivia es un establecimiento de educación municipal técnica, que actualmente atiende a 740 estudiantes, donde se imparten las especialidades de Atención de Párvulos, Atención de Enfermería, Servicios de Hotelería y Gastronomía.