Se abre fondo concursable para actividades del Mes de la Patria

FIESTAS PATRIAS VALDIVIA 1.jpg

Está dirigido a organizaciones comunitarias y hay plazo para presentar los proyectos hasta el 24 de agosto.

Con la finalidad de seguir diversificando los fondos concursables que otorga este municipio y promover la realización de actividades culturales para el mes de la patria, es que este año a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario se abrió el Fondo Concursable para Actividades Culturales Recreativas y Artísticas; y el Fondo Concursable para el Desarrollo del Folclor Comunal, los cuales ya partieron con su etapa de postulación que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de agosto.

En el caso del Fondo Concursable para actividades culturales, artísticas y recreativas, tiene como objetivo apoyar las distintas iniciativas de organizaciones territoriales y funcionales, que apunten al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la comuna y a través de actividades que vayan en beneficio de los vecinos. El alcalde Omar Sabat indicó que "esto se viene a sumar a otros fondos que hemos ido abriendo en la municipalidad y con ello buscamos impulsar también la realización de actividades comunitarias y culturales justamente cuando se acercan las celebraciones patrias. La invitación es a postular y aprovechar esta oportunidad que entrega el municipio a las organizaciones", dijo.

El monto máximo del proyecto puede ser hasta 250 mil pesos y existen dos líneas de postulación: Actividades Culturales y Actividades Recreativas. En la primera se puede solicitar la adquisición de implementos tales como: vestuario artístico, instrumentos musicales, ornamentación para la actividad, adornos, manteles, medallas y copas. En el caso de la segunda, pueden pedir implementos necesarios para el desarrollo de actividad comunitaria como por ejemplo juegos (pelotas, paletas, trompo, indumentaria deportiva).

En el caso de los Fondos Concursables para el Desarrollo del Folclor Comunal, las líneas de postulación son: adquisición de instrumentos y vestuario folclórico, actividades para organizaciones folclóricas y talleres folclóricos.  El monto máximo para postular es de 500 mil pesos y pueden acceder todas las agrupaciones de carácter folclórico de la comuna, con personalidad jurídica y sin fines de lucro.

En el caso de ambos fondos, todas las agrupaciones interesadas deberán presentar un proyecto con la documentación requerida y que está estipulada en las bases, las que pueden retirar el la Dirección de Desarrollo Comunitario.