Daem de Valdivia entregó beneficios a estudiantes de establecimientos técnicos profesionales

entrega PRo retención 3.jpg

Entre los beneficios otorgados se encuentra calzado deportivo y seguridad, material pedagógico y vestuario formal.

En una ceremonia realizada en la Sala Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia 167, estudiantes de establecimientos técnicos profesionales de la capital regional recibieron materiales e indumentaria a través del Programa Pro Retención que se ejecuta en el Daem.

A la actividad asistieron el alcalde Sabat, directores de los establecimientos municipales, padres y apoderados, y los estudiantes beneficiados.

Este beneficio es entregado a estudiantes de 3° medio que cursan sus estudios en los establecimientos TP municipales y surge como una forma de dar apoyo indumentario de acuerdo a la especialidad que cursa cada uno.

“De esta forma queremos apoyar y entregar un incentivo concreto para el desempeño y por el compromiso de cada uno de ustedes como estudiantes, que en un futuro próximo y se deberán desempeñar en el ámbito laboral”, señaló el acalde Sabat.

En cuanto a los beneficios entregados, 70 estudiantes del Liceo Técnico recibieron vestuario, insumos y material pedagógico. Mientras que a 33 alumnos del Liceo Industrial se les entregó calzado de seguridad. A su vez, 53 jóvenes del Instituto Comercial accedieron a vestuario formal;

Por su parte, ocho alumnos del Insat accedieron a calzado de media montaña y material pedagógico, concluyendo con tres estudiantes del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna que obtuvieron calzado de seguridad y material pedagógico. Todo con una inversión que alcanzó los 8 millones 500 mil pesos.