Vecinos podrán dejar desechos electrónicos en feria Re-Conéctate

11.jpg

Por sexto año consecutivo la Universidad Austral de Chile, la Seremi del Medio Ambiente y la Ilustre Municipalidad de Valdivia se unen para impulsar “R-Conéctate”, campaña que convoca a la comunidad valdiviana a reunir sus artefactos eléctricos y electrónicos en desuso o mal estado para derivarlos a reciclaje.

Esta campaña pretende ir formando conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de no botar estos residuos junto con la basura domiciliaria. El cierre está programado para viernes 19 y sábado 20 de octubre, días en los que se recibe la chatarra electrónica en el Centro de Ferias del Parque Saval.

En ese sentido el alcalde de Valdivia, Omar Sabat hizo un llamado a la comunidad a participar indicando que “es una muy buena alternativa para que vecinos puedan deshacerse de chatarra electrónica, la que muchas veces por no saber dónde dejarla se suele acumular en las casas”, señaló Sabat.

Y la variedad de artículos que se reciben es bastante amplia, considerando computadores, pantallas, notebook, impresoras, equipos de video y música, celulares, electrodomésticos pequeños y accesorios como cargadores, mouses y teclados, entre otros.

Por los costos que implica el traslado del cargamento, es importante tener presente que los artefactos grandes ocupan mucho espacio, priorizándose una mayor cantidad de artículos de menor tamaño. En consecuencia, no se reciben refrigeradores, lavadoras, secadoras, ni otros aparatos de volumen grande.