Diez clubes participan en campeonato Futbol 7 organizado por el municipio de Valdivia

El campeonato deportivo “Fútbol 7 Ciudad Deportiva 2021” donde participan niños y jóvenes promesas del fútbol en Valdivia, continúa avanzando sin contratiempos todos los sábados en la cancha del Estadio Municipal Félix Gallardo.

Ya jugadas tres fechas, los equipos participantes en las categorías sub 12, sub 10 y sub 8, disputan punto a punto para así avanzar a la final.

Los clubes en competencia son Academia de Fútbol Nahuen, Academia Los Ríos, Club Deportivo Atlético Merino, Club Deportivo Formadores de Acero, Deportes Valdivia, Esam, Escuela de Fútbol Deportes Collico, Escuela de Fútbol U. de Chile, Inter Valdivia y Escuela UC Valdivia.

La actividad deportiva fue destacada por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien señaló que “es la primera actividad deportiva que podemos hacer de manera masiva después de casi dos años. Como municipalidad no sólo estamos muy contentos, sino que comprometidos y comprometidas para seguir generando estas actividades, porque el deporte no solamente es una actividad física, sino que también es una política de encuentro, de seguridad ciudadana y de salud para todos nuestros habitantes”.

La próxima fecha –según los organizadores- está pensada para este sábado 13 de noviembre, avanzando así en las respectivas clasificaciones. Se premiará a los primeros lugares, como así también, al mejor arquero, jugador promesa y goleador, entre otros.

Para el encargado del departamento de deportes y recreación del municipio, Sergio Echeverria, “este campeonato congrega a muchos niños y a sus familias, siendo un evento deportivo que se caracteriza por crear amigos, unir a los clubes y sobre todo trabajar en la línea de deporte y vida sana desde pequeños”.

“Este campeonato se suma a otras actividades que estamos realizando en la comuna, tanto de forma presencial como virtual. Hemos tenido muy buenos comentarios por parte de los clubes participantes, donde destacan la apertura de espacios para niños y jóvenes, como así también la preocupación por parte del municipio de coordinar un sinfín de acciones con asociaciones y organizaciones de la ciudad”, agregó el encargado.