Llaman a inscribirse: Próximo 17 de noviembre se dará inicio a la segunda Escuela de Dirigentes Sociales 2021

Con el fin de promover la organización, participación y desarrollo de los dirigentes y vecinos de cada unidad vecinal, es que la Municipalidad de Valdivia realizará la segunda Escuela de Dirigentes Sociales, la cual está orientada a dirigentes y dirigentas de organizaciones funcionales y lideres comunitarios de Valdivia.

La capacitación que es llevada adelante a través de la oficina de Organizaciones Comunitarias de la casa edilicia, se realizará en un total de seis módulos, siendo la primera cita para el miércoles 17 de noviembre a las 16.00 horas y la última el 02 de diciembre.

Para esta versión algunos de los temas a tratar serán la importancia del rol del dirigente, subvenciones municipales, registro social de hogares, prevención del COVID-19, el rol del dirigente social en la prevención de la violencia de género, Ley N°19.418, liderazgo, trabajo en equipo y también se efectuará el lanzamiento del Programa Gobernanza y Territorialidad.

En cuanto a esta iniciativa, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Baeza, manifestó que “las escuelas de dirigentes sociales son de gran importancia para la municipalidad y especialmente para la administración de la alcaldesa Amtmann, porque permite formar dirigentes y renovar también dirigencias dentro de las comunidades de nuestras juntas de vecinos y de organizaciones funcionales. Esto permite tener dirigentes que creen en los procesos democráticos y que conocen de la técnica para manejar y llevar a cabo asamblea, pero que además conocen de leyes, de fondos, de formulación de proyectos y que entienden los procesos comunitarios como procesos dinámicos”.

A ello, el directivo añadió que “nosotros como municipalidad no queremos dirigentes que nos den palmaditas en la espalda, sino que queremos dirigentes que estén comprometidos con sus comunidades, y de la única forma en que eso sucede es teniendo dirigentes formados. La formación dirigencial fortalece la democracia, y a fin de cuentas esto es lo que busca esta administración, fortalecer la democracia en el territorio”, acotó.

Para quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/3nQXWLy En caso de consultas, las personas pueden escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el curso, participarán como relatores y relatoras, los y las funcionarias municipales Macarena Astorga, Juana Sánchez, Natalia Tapia, Daniela Rosenberg, Rodrigo Ortiz y Andrea Oporto.