Premiaron a 52 funcionarios municipales por mérito a su trayectoria laboral

Como una forma de homenajear a los funcionarios que han forjado una larga trayectoria laboral al servicio de la comunidad, es que la Municipalidad de Valdivia realizó una ceremonia de “Condecoración Al Mérito” a un total de 52 funcionarios municipales, quienes cumplieron desde 15 hasta 40 años de servicio el 2020 y 2021.

En la oportunidad, los homenajeados estuvieron acompañados de sus colegas, y recibieron palabras de agradecimiento por parte de la alcaldesa de la comuna, Carla Amtmann y también de los representantes de los gremios, Mauricio Hernández, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales y Antonio Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de la Municipalidad de Valdivia.

“Cuando asumimos el municipio, llegamos sintiendo que teníamos un tremendo mandato ciudadano. Pero no había dimensionado también que la responsabilidad de hacer bien la pega desde la alcaldía y desde la administración municipal era un compromiso con la familia municipal. Entonces en estos meses de trabajo conjunto, continúa el mandato ciudadano sobre nuestras espaldas, pero también la responsabilidad de saber que de nosotros también depende que la valoración al rol del funcionario municipal se aprecie cada día más”, manifestó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

Añadiendo que “yo espero que terminando nuestra gestión podamos tener a una Valdivia orgullosa de sus funcionarios y funcionarias municipales, y se que para eso tenemos que trabajar en conjunto”.

“Felicitaciones y un enorme abrazo a todos quienes han entregado una parte valiosísima de sus vidas, de sus experiencias y sus capacidades, a esta enorme familia que es el municipio de Valdivia. Muchas gracias, y mi máximo compromiso y reconocimiento para ustedes”, finalizó la máxima autoridad comunal.

En la ceremonia se premiaron un total de 16 funcionarios que fueron condecorados por 15 años de servicio; 8 funcionarios premiados por 20 años de servicio; 17 funcionarios que cumplieron 25 años de trayectoria laboral en la casa edilicia; 2 funcionarios municipales que cumplieron 30 años; 2 funcionarios homenajeados por 35 años de trabajo y 7 personas que cumplieron 40 años de servicio en el municipio de Valdivia.

Eduardo Luzzi Acuña, actual secretario municipal y quien se apronta a efectuar su retiro tras cumplir 40 años como funcionario de la Municipalidad de Valdivia, expresó que “la municipalidad fue todo para mí. Llegué soltero a este lugar el año 1980, incluso, un poco antes porque en 1978 hice mi práctica profesional en este mismo lugar. Trabajando aquí vi crecer a mis tres hijos, y he pasado toda una vida trabajando por el desarrollo de la ciudad. Es enorme todo lo realizado y eso en algún momento lo voy a escribir en un libro porque es harto”.

Junto a Eduardo Luzzi, cumplieron 40 años de servicio los y las funcionarias Eugenia Betancourt, Roxanna Caro, Carlos Niada, Marcos Leay, Teresa Oyarzún, Sandra Saez y Rodolfo Yaitul. En tanto, las funcionarias y funcionarios José Soto y Brenda Paiva cumplieron 35 años de servicio, mientras, Rossana Arismendi y Verónica Alarcón cumplieron 30 años de servicio.