Invitana participar en Jornadas de Parentalidad Positiva

La comunicación sin exposición al conflicto, interactuar a través del juego y poner en marcha diversas acciones que favorezcan el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, son algunos de los temas que padres, madres y cuidadores podrán abordar en las “Jornadas de Parentalidad Positiva” organizadas por la Oficina de la Familia Intercultural de la Municipalidad de Valdivia.

En ellas, participarán profesionales del ámbito psico-social, quienes entregarán a los participantes las principales pautas y orientaciones para proporcionar un ambiente positivo para el aprendizaje y ejercer una crianza respetuosa.

Las jornadas se realizarán los días martes 19 y 26 de octubre de 15.00 a 17.00 horas y serán a través de la plataforma Meet, en formato virtual y abiertas a toda la comunidad.

En cuanto a esta actividad, la coordinadora de la Oficina de la Familia Intercultural, Sandra Escobar, manifestó que “dentro de nuestros objetivos como programa está la línea preventiva, en donde nosotros hacemos estas charlas de parentalidad positiva que buscan sensibilizar a padres, madres y cuidadores respecto de las prácticas de buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes. Lo que pretendemos con eso es contribuir al bienestar socio-emocional de ellos”.

Para estos talleres habrá 50 cupos disponibles, y quienes deseen participar se pueden inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/qxfPZW6RpG4vRAeB9