Este fin de semana: Invitan a dialogar sobre vivienda, transporte, arte y cultura en nuevas jornadas de Valdivia Constituye

Transporte, derecho a la vivienda, arte y cultura son las temáticas entorno a las que la comunidad valdiviana podrá dialogar este fin de semana, en el marco de realizarse tres nuevos encuentros temáticos del programa “Valdivia Constituye”, iniciativa que contempla un total de 42 instancias ciudadanas que buscan promover la participación local en la nueva constitución.

La cita para conversar sobre el derecho a la vivienda será este viernes 15 de octubre a las 17.30 horas en el Gimnasio de la Escuela El Laurel. Mientras, para el sábado 16 de octubre a las 11.30 horas en la Casa Castaño, será el espacio para que la comunidad pueda conversar sobre transporte y convivencia vial.  Para este mismo día, a las 16.00 horas, está agendado el encuentro temático sobre arte, cultura y patrimonio, el que se efectuará en la Sala Municipal de Las Artes del municipio.

En cuanto a los encuentros de este fin de semana, la coordinadora del Programa Valdivia Constituye, Gabriela Arroyo, sostuvo que además se contará con la presencia de convencionales constituyentes del distrito, con quienes la comunidad podrá conversar en forma directa.

“Esta es la primera semana distrital que tienen nuestros convencionales constituyentes del distrito 24, por lo tanto, están en terreno. Es decir, esta la oportunidad para que comencemos a dialogar directamente y de manera incidente con nuestros representantes. Así que la invitación es a que revisen los encuentros de esta semana y no se pierdan esta oportunidad de participar, porque las oportunidades de incidir son escasas”.