Aún quedan cupos disponibles para talleres orientados a dirigentes sociales

Debido al amplio éxito obtenido en la primera capacitación sobre “El nuevo proceso electoral - Ley N°21.146" y "Prórroga de vigencia de directorios - Ley N°21.239", es que el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Valdivia, agendó dos nuevas fechas para dirigentes y dirigentas que aún no han participado y deseen interiorizarse en estas temáticas.  

 

Los talleres se llevarán a cabo los días miércoles 13 a las 17.00 horas y 20 octubre a las 16,30 horas, y está orientado a entregar conocimientos respectos a cambios efectuados a la ley en el año 2019, y que modifican las elecciones de los directorios en las organizaciones.

 

Al respecto el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Baeza, manifestó que “esta iniciativa de hacer escuelas que regularicen los conocimientos respecto de la actualización de nuevas elecciones, y como siguen los procesos respecto de las renovaciones de vigencias de las juntas de vecinos y de las organizaciones funcionales, nace desde organizaciones comunitarias debido a que durante este año y medio en que hemos estado en pandemia, las vigencias han sido prorrogadas, y con lo del término del estado de excepción, se vendrá una avalancha de dirigentes pidiendo la renovación y la reactivación de las vigencias de las juntas de vecinos y de las organizaciones funcionales”, señaló Baeza.  

 

El relator de la capacitación será Eduardo Ortega, profesional de la División de Organizaciones Sociales D.O.S. Para quienes deseen participar, se pueden inscribir a través del siguiente link  https://n9.cl/vsav0


Imprimir