Usuarios del Programa de Inclusión Social de la Municipalidad de Valdivia disfrutan de "Turismo en tu casa" de SERNATUR

• Iniciativa pública tiene como objetivo exponer en sesiones virtuales los atractivos turísticos de la región de Los Ríos.

"Turismo en tu casa" es ejecutado por SERNATUR Los Ríos gracias a un convenio de colaboración con la Municipalidad de Valdivia, el cual beneficia a los usuarios que pertenecen al Programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad de la casa edilicia.

Corina Martínez, encargada del mencionado programa detalló que “las sesiones virtuales se realizaron durante el mes de agosto y continúan durante el presente mes, ocasión en la que los guías de turismo de nuestra región muestran sus relatos sobre los distintos atractivos turísticos, destacando las experiencias que son imperdibles de conocer. Hasta ahora, como programa municipal, hemos tenido una muy buena respuesta por parte de nuestros usuarios por lo que esperamos poder proyectar en el futuro este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Bernardita Oyarzún, usuaria del Programa de Inclusión Social graficó el impacto de esta actividad en su vida cotidiana, señalando que “estoy agradecida y feliz de haber podido participar de esta actividad, ya que durante la pandemia los adultos mayores no hemos tenido muchas opciones de salir… agradezco la oportunidad y felicito a los equipos que organizaron esto”.

Martínez precisó que “doña Bernardita llegó inicialmente al programa a través del taller de prevención de Alzheimer, y posteriormente se fue sumando a diversas actividades que hemos estado desarrollando como equipo. Ella es el reflejo de lo que pasa con muchos vecinos y vecinas que, debido a las restricciones sanitarias por el covid, así como también por sus distintos grados de dependencia y/o discapacidad, no pueden disfrutar de las maravillas naturales de nuestra zona, por lo que este proyecto cobra mayor relevancia”.

En tanto que Paulina Steffen, directora regional de Turismo comentó que “el Programa Relatos de Guías -del cual forma parte Turismo en tu casa-, es una campaña de promoción colaborativa con guías de turismo, quienes autograbaron un video y relataron una experiencia de viaje que desean promover para contribuir a la reactivación del turismo en la Región de Los Ríos”.

El programa Relatos de Guías pertenece al “Plan Nacional de apoyo a los guías de turismo”, que tiene como objetivo contribuir a la reactivación de la industria turística a través del fortalecimiento a la formalización y formación de los guías de turismo como actores claves en la generación de experiencias turísticas memorables.