Mejoraramiento de plaza ubicada en Av. Francia con San Luis realizará el munipio valdiviano

• En votación unánime los ediles aprobaron la adjudicación de los trabajos, lo que permitirá cumplir en este espacio con la normativa de Accesibilidad Universal del Minvu.

Con la aprobación del Concejo Municipal de Valdivia se dio inicio al proceso de mejoramiento y habilitación de la plaza ubicada en la intersección de Av. Francia con calle San Luis, en el sector sur de la capital de Los Ríos. Se trata de un área verde que con el transcurso de los años se le han ido realizando mejoras, pero con esta nueva intervención el espacio contará con mejores prestaciones.

La iniciativa, que cuenta con recursos otorgados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, tiene un presupuesto de 57 millones 224 mil pesos, el cual permitirá la construcción de senderos interiores con accesibilidad universal, con lo cual se estaría dando cumplimiento a la normativa de Accesibilidad Universal del Minvu.

En este sentido, el director de Secplan, Álvaro Palacios, sostuvo que “lo que se busca incorporar en su diseño son criterios de inclusividad y accesibilidad universal, pues una de las cuestiones que hemos ido detectando, sobre todo lo que es acceso al espacio público, es la falta de criterios que permitan que todas las personas puedan acceder de buena forma”.

“Para ello, consolidaremos los senderos existentes, que (actualmente) son de maicillo, con los anchos necesarios para que todas las personas puedan circular por la plaza. En una segunda etapa se espera poder proveer de iluminación y cualquier otro mejoramiento complementario que permita reforzar su puesta en valor”, complementó el profesional.

Destacar que el Concejo Municipal adjudicó la propuesta pública a la empresa Constructora Nelco Ltda., entidad que tendrá un plazo de 100 días corridos para concluir los trabajos, desde que se realice la entrega de terreno.